• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTICA

Chivite, sobre el apoyo de Barkos a la manifestación por los agresores de Alsasua: "Divide" a la sociedad

La dirigente del PSN ha opinado que este apoyo institucional "en nada contribuye a la convivencia en la Comunidad foral".

La secretaria general del PSN, María Chivite, presenta las líneas de su candidatura a las primarias de la que saldrá el candidato a la presidencia del Gobierno Foral (11). IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general del PSN, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, quiere saber "cómo justifica la presidenta Uxue Barkos el apoyo expreso del Gobierno de Navarra a la manifestación convocada en Pamplona el próximo sábado 16 de junio en señal de rechazo a la sentencia del caso de Alsasua". Manifestación en la que ya se ha anunciado la presencia de la portavoz del ejecutivo, María Solana.

Chivite ha recordado que el Gobierno de Navarra "representa a todos los navarros y navarras y, como tal, no debería apoyar expresamente una causa que no comparte la ciudadanía en su conjunto". "Una cosa son las opiniones particulares y otra muy distinta, el posicionamiento del ejecutivo como institución", ha apuntado la socialista en un comunicado.

La dirigente del PSN ha opinado que este apoyo institucional "en nada contribuye a la convivencia en la Comunidad foral" sino que "divide más que une, alimenta la crispación y la fractura social". En este sentido, ha aludido a "sucesos de los últimos días como la quema de contenedores y el corte de carreteras que recuerdan a escenas del pasado que creíamos ya superadas".

El PSN ha afirmado que "respeta las decisiones judiciales y la separación de poderes" y ha considerado que "el hecho de que la presidenta no acuda a la manifestación no le exime de su responsabilidad como jefa del Ejecutivo".

Chivite ha calificado de "cínica" la postura de Barkos "apoyando a las personas agredidas mientras cuestiona abiertamente una sentencia judicial". "La realidad es que no se puede quedar bien con todo el mundo", añade Chivite, "y Barkos ha dejado claro al lado de quién está ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, sobre el apoyo de Barkos a la manifestación por los agresores de Alsasua: "Divide" a la sociedad