• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:09

 

 
 

EDUCACIÓN

El PSN critica la decisión electoralista de UPN entorno a la OPE en 2015

Además, los socialistas esperan que el Gobierno de Navarra rectifique su planteamiento inicial y apruebe une OPE equilibrada.

Una clase en un colegio de Primaria.  EFE
Una clase en un colegio de Primaria. EFE

El PSN-PSOE critica a UPN por haber tomado en 2015 una decisión electoralista en torno a la Oferta Pública de Empleo que ahora está generando más incertidumbres a los opositores, por el recurso del Abogado del Estado. Los socialistas consideran una irresponsabilidad que se pueda jugar por interés electoral con el futuro laboral de cientos de personas, que aguardan el momento de poder examinarse y que quieren que las cosas se resuelvan desde principios de seguridad jurídica.

Igualmente, los socialistas creen que el Gobierno de Navarra está a tiempo de rectificar su planteamiento inicial de OPE, claramente desequilibrada entre las plazas que se pretendían ofertar para euskera y castellano, y que atienda el pronunciamiento mayoritario del Parlamento, que ha manifestado que esa propuesta no es la adecuada para responder la realidad sociolingüística de Navarra. También los socialistas piden que no haya lista única.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica la decisión electoralista de UPN entorno a la OPE en 2015