• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN critica la actitud de bloqueo de Rajoy e Iglesias y asegura que el PSOE aspira a ganar

El diputado por Navarra Jesús Mª Fernández defiende que el "PSOE ha cumplido con el compromiso de cambio que contrajo con la ciudadanía".

GRA210. PAMPLONA (NAVARRA) 01/12/2015.- El cabeza de lista del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, que ha participado en la elaboración del programa electoral del PSOE en materia de salud, ha apostado, en una entrevista con EFE, por recuperar la sanidad como un "derecho de los ciudadanos".Fernández, pamplonés de 58 años, ha sido director gerente adjunto del Servicio Navarro de Salud (1990-1991), asesor del consejero de Sanidad del Gobierno vasco (1991-1995) y director general del departamento de Salud del Gobierno de Navarra (1995-1996). EFE/Jesus Diges
Jesús Mari Fernández, diputado socialista por Navarra. EFE. JESÚS DIGES

La Agrupación Socialista de Pamplona ha celebrado una asamblea abierta en la que el Diputado del PSN-PSOE por Navarra, Jesús Mª Fernández, ha criticado “la actitud de bloqueo que han llevado a cabo Mariano Rajoy y Pablo Iglesias al acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, así como a Pedro Sánchez como único candidato que ha aceptado el encargo del rey Felipe VI”.

Según Fernández, “el PSOE ha cumplido con el compromiso de cambio que contrajo con la ciudadanía en las elecciones del 20 de noviembre. Así lo recoge mayoritariamente el acuerdo alcanzado con Ciudadanos que contempla numerosas propuestas para una recuperación económica justa, la igualdad de oportunidades, la regeneración democrática así como para garantizar derechos y libertades y la cohesión territorial de España. Hemos mantenido siempre las manos abiertas a las fuerzas de progreso y hemos demostrado capacidad de negociación aunque no ha sido posible conformar un Gobierno”.

VOLUNTAD DE GANAR

Jesús Mª Fernández afirma que el PSOE se presenta ante la próxima cita electoral “con la voluntad de ganar y de reivindicar nuestra posición de izquierda reformista y necesaria para cambiar las políticas de Mariano Rajoy y el Partido Popular.”

Respecto a Navarra, Jesús Mª Fernández considera que “una vez más se demuestra que el Partido Socialista es el único que está centrado en buscar soluciones frente a los nacionalistas que están pensando en buscar alianzas”. Y respecto a UPN, afirma que “en estos meses ha quedado nuevamente demostrado que solo se han dedicado a hacer seguidismo de la voluntad del Partido popular.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica la actitud de bloqueo de Rajoy e Iglesias y asegura que el PSOE aspira a ganar