• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN cree que la Direccion de Paz y Convivencia debe tratar hechos como los de Alsasua, okupas o presos

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado que desde que se ha creado ese departamento "la convivencia va de mal en peor".

María Chivite (PSN) durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general del PSN, María Chivite.

El PSN considera que sucesos como los ocurridos este fin de semana en Alsasua o los que han tenido lugar en fechas recientes con okupas o con los presos de ETA durante las fiestas de San Fermín Txikito deben ser abordados por la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

El hecho de que se estén produciendo actos que "retrotraen a otras épocas", en opinión de la portavoz del PSN, María Chivite, hace preciso que se desde esa dirección general se plantee algún tipo de actuación.

Chivite ha señalado que está "muy bien" que se traten cuestiones relacionadas con la memoria histórica, pero estos temas "también deben ser objeto" de atención por parte de ese área.

CLIMA DE CONVIVENCIA

Es por esto por lo que va a formular una pregunta de máxima actualidad al Gobierno foral en el pleno del Parlamento.

Al portavoz de UPN, Javier Esparza, no le parece "mal" que el Gobierno de explicaciones al respecto, si bien ha opinado que desde que se ha creado ese departamento "la convivencia va de mal en peor".

Entre las preguntas de actualidad para el próximo pleno, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha destacado una sobre la fase en la que se encuentra el estudio de alternativas a la segunda fase del Canal de Navarra, un informe, a su juicio "muy importante".EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN cree que la Direccion de Paz y Convivencia debe tratar hechos como los de Alsasua, okupas o presos