• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN considera urgente acabar con los recortes sanitarios "para que la investigación del cáncer pueda dar un salto"

La secretaria general del PSN, María Chivite, aboga por avanzar en el apoyo psicológico y los tratamientos paliativos tanto en el hospital como en el domicilio.

María Chivite, portavoz del PSN en Navarra.
María Chivite, secretaria general del PSN.

El PSN se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado bajo el lema 'Nosotros podemos. Yo puedo'. Los socialistas han insistido en "la importancia de contar con un Sistema Nacional de Salud que recupere la universalidad, que incida en la prevención y siga avanzando en la atención, para lo cual hay que garantizar recursos suficientes para la atención sanitaria pero también para la investigación".

En un comunicado, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado que "es urgente acabar con los recortes en el ámbito sanitario para que la prevención, la atención y la investigación del cáncer puedan dar un salto cualitativo".

Chivite ha recordado que "conforme se van conociendo nuevas terapias, es preciso que, con base en la evidencia científica, se puedan ir incorporando a la sanidad pública". Asimismo, ha abogado por avanzar en el apoyo psicológico y en los tratamientos paliativos, tanto en el hospital como en el domicilio.

La líder socialista ha remarcado que "este día ha de ser una herramienta para visibilizar la enfermedad, para sensibilizar en torno a lo que ocurre a las personas afectadas y a sus entornos, y, por supuesto, para recordar la importancia de tener hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico o no fumar".

Finalmente, ha incidido en que "conforme a principios de igualdad y equidad, es preciso garantizar recursos y prestaciones para que toda la ciudadanía pueda acceder a los servicios del Sistema Nacional de Salud".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN considera urgente acabar con los recortes sanitarios "para que la investigación del cáncer pueda dar un salto"