• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06
 
 

POLÍTICA

Las propuestas y preocupaciones de los jóvenes navarros podrán llegar al Parlamento foral

El PSN anuncia que "facilitará" que la Comisión de Juventud debata las iniciativas aprobadas por el Parlamento Joven.

Los estudiantes navarros vuelven a las clases en el comienozo del curso académico. MIGUEL OSÉS_8
Jóvenes navarros, durante una clase, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS

El PSN ha anunciado que "facilitará que la Comisión de Juventud del Parlamento debata las propuestas aprobadas por el Parlamento Joven, iniciativa que había congelado la Mesa de la Cámara desde que arrancó el proyecto".

"De este modo, el Parlamento Joven podrá defender ante la comisión distintas iniciativas sobre empleo, vivienda o cultura que afectan a la personas jóvenes", ha destacado la formación en un comunicado.

El parlamentario socialistas Guzmán Garmendia y el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Carlos Mena, han compartido que "la juventud tiene preocupaciones, por supuesto, pero también está comprometida con aportar propuestas y soluciones, y por eso es importante que la Cámara que representa a todos los navarros los escuche y contribuya a dar esas soluciones desde las políticas públicas".

En este sentido, los socialistas han destacado que "por fin el Parlamento pondrá en valor el trabajo del Parlamento Joven, algo que debería haber hecho la Mesa, que, lamentablemente, no parece haber entendido la importancia de esta iniciativa".

"La juventud decide qué políticas necesita, y lo menos que puede hacer la Cámara es escucharlos y tenerles en cuenta", han concluido los dos políticos del PSN en la nota enviada por la formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las propuestas y preocupaciones de los jóvenes navarros podrán llegar al Parlamento foral