• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Arranca en el PSN el proceso de primarias para escoger a los candidatos de cara a las elecciones de mayo

El primer plazo es el de la presentación de precandidaturas los días 12 y 13 de febrero.

Brindis de Navidad del PSN con María Chivite y Maite Esporrín (04). IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, junto a la líder de la formación en Navarra, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN comienza el proceso de primarias para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, conforme al calendario aprobado tanto por parte de la Comisión Ejecutiva Regional como por la Comisión Ejecutiva Federal.

De esta manera, según explica el Secretario de Organización, Ramón Alzórriz, las localidades de más de 20.000 habitantes (Pamplona, Barañáin, Valle de Egüés y Tudela) dan inicio a este proceso, y el primer plazo es el que corresponde a la presentación de las precandidaturas los días 12 y 13 de febrero.

A partir de ahí, entre el 14 y el 20 de febrero tendrá lugar la recogida de avales, con un mínimo del 5% y un máximo del 10% del total de afiliados de la agrupación correspondiente.

La votación se celebrará el domingo 3 de marzo, ha indicado la formación socialista. La proclamación definitiva de los candidatos a los comicios municipales de mayo será el 16 de marzo.

En Pamplona, la portavoz del PSN en el consistorio, Maite Esporrín, ya anunció que se volvería a presentar para representar al partido en el Ayuntamiento de la capital navarra.

Esporrín dejo claro en su momento, no obstante, que quería respetar los tiempos que marcara la formación para la convocatoria de primarias dentro de las filas socialistas en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca en el PSN el proceso de primarias para escoger a los candidatos de cara a las elecciones de mayo