• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

El PSN cierra la campaña con el mensaje de Chivite: "Votar a Navarra Suma es abrir la puerta a Vox"

Chivite, acompañada de candidatos y cargos electos del partido, ha declarado que termina la campaña, pero se abre "un tiempo de esperanza y futuro mejor" para los ciudadanos.

Acto de cierre de campaña de PSN como la presencia de la candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y de candidatos al Congreso y al Senado. IÑIGO ALZUGARA (2)
Acto de cierre de campaña de PSN como la presencia de la candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, y de candidatos al Congreso y al Senado. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, en un acto de cierre de campaña celebrado en el Paseo Sarasate de Pamplona, ha asegurado que votar a la coalición Navarra Suma "es abrir la puerta a que Vox entre en el Gobierno de España".

Chivite, acompañada de candidatos y cargos electos del partido, ha declarado que termina la campaña, pero se abre "un tiempo de esperanza y futuro mejor" para los ciudadanos.

La esperanza, ha afirmado, "no consiste en envolverse en banderas, consiste en un futuro mejor para todos" a través del fomento del empleo, las pensiones, la igualdad, la integración y un mundo más sostenible.

"Lo que queremos conseguir para el futuro es lo que ya hemos empezado a hacer, mejorar la vida de la gente", ha señalado la dirigente socialista, que ha aseverado que en estas elecciones "está en juego el futuro de nuestro país, pero, sobre todo, de los derechos de las mujeres".

También está en juego, ha agregado, "nuestra Navarra tal y como la conocemos", ya que, en Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP), los regionalistas se han aliado "con quien nos quiere quitar competencias o limitar nuestro Convenio Económico".

Chivite se ha dirigido a los indecisos, a los que ha destacado que votar a Navarra Suma "es abrir la puerta a que Vox esté en el Gobierno de España" y votar a Geroa Bai es "tirar el voto, porque no van a conseguir su escaño" y por este motivo ha pedido el apoyo para el Partido Socialista.



El candidato socialista al Senado, Toni Magdaleno, ha comentado por su parte que le hubiese gustado "discutir y contrastar programas con otras formaciones políticas", pero "ni la coalición de las derechas ni EH Bildu y Podemos lo tienen".

Magdaleno ha declarado que "viene un aire muy frío y nos está helando a todos el aliento la posibilidad de que entre una fuerza política del pasado y que volvamos todos al pasado".

En ese sentido, ha pedido el apoyo para el PSOE, ya que, de otra forma, el dirigente de Vox Santiago Abascal "puede ser el ministro del Interior con un Gobierno tripartito de las derechas".

La candidata al Congreso Conchi Ruiz ha aseverado que en estas elecciones "nos jugamos mucho, un modelo de país en el que retrocedamos" o "una España en la que sigamos avanzando, que esté llena de derechos sociales, de igualdad, de convivencia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN cierra la campaña con el mensaje de Chivite: "Votar a Navarra Suma es abrir la puerta a Vox"