• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

ELECCIONES 26-M

María Chivite denuncia una suplantación de identidad para publicar un mensaje apoyando a Navarra Suma

La candidata socialista ha denunciado un tuit falso lanzado en su nombre y que realmente se trata de un montaje fotográfico.

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mar..a Chivite, atiende a los medios
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa durante la campaña electoral. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha denunciado este viernes la existencia de un "tuit" falso, supuestamente escrito por ella, en el que mostraría su deseo de gobernar junto a Javier Esparza (Navarra Suma).

El supuesto mensaje publicado por la candidata socialista mostraba el siguiente texto: "Estoy dispuesta a gobernar junto con Javier Esparza y Navarra Suma por el bien de Navarra. No podemos soportar otros cuatro años de desgobierno, merecemos algo mejor".

Este viernes, durante el último día de campaña, María Chivite ha explicado a los periodistas que el mensaje realmente es un montaje fotográfico que circula por Twitter.

Chivite ha criticado los "insultos" y "marrullería" de algunas fuerzas políticas. "Nosotros no hemos entrado y no vamos a perder en ningún momento la sonrisa, no vamos a caer en sus juegos", ha manifestado la candidata, denunciando una "suplantación de personalidad mía" al hacer circular por las redes sociales la captura del "falso" tuit.

"Creo que el nerviosismo de algunos les ha llevado a hacer y decir cosas en campaña que creo que no son oportunas", ha aclarado en conferencia de prensa Chivite, quien ha indicado que el partido no desea "entrar" en este tema.

Sea como fuera, la candidata socialista ya ha adelantado en numerosas ocasiones durante esta campaña su intención de liderar el próximo Gobierno de Navarra.

De hecho, este pasado miércoles durante el único debate televisado en Navarra TV, Navarra Suma tendió la mano al PSN para conformar un gobierno conjunto, algo que Chivite rechazó por el momento.

"Los socialistas no van a dar su apoyo al señor Esparza", aseguró la candidata del PSN, que defendió "un gobierno progresista" en el que no tendría cabida ni la derecha ni la rama nacionalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite denuncia una suplantación de identidad para publicar un mensaje apoyando a Navarra Suma