PREMIUM  ELECCIONES GENERALES

El PSN se centra en luchar contra la violencia de género y ahondar en materia de igualdad

Los socialistas han recordado que Navarra "tiene el dudoso honor de ser la comunidad con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres".

Candidatos del PSN a las Elecciones Generales en un acto celebrado en Berriozar
Candidatos del PSN a las Elecciones Generales en un acto celebrado en Berriozar  

En un acto de campaña en Berriozar, los candidatos del PSN a las Elecciones Generales han defendido la necesidad de avanzar de manera decidida en materia de igualdad, de conciliación de la vida laboral y familiar, acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres y alcanzar un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género

El candidato al Senado, Toni Magdaleno, afirma que hay que dar pasos firmes para hacer posible la conciliación, la corresponsabilidad, la coeducación, y eso pasa, por ejemplo, por equiparar permisos de maternidad y paternidad, incorporar el ciclo 0-3 años al ámbito educativo, por flexibilizar horarios laborales y por lograr un compromiso de toda la sociedad porque la igualdad nos atañe a todos y a todas.

Por su parte, la número dos al Congreso, Nuria Medina, recuerda que Navarra tiene el dudoso honor de ser la Comunidad con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres, algo que hay que abordar urgentemente porque a igual trabajo se debe tener igual salario. Además, señala que las mujeres sufren mucho más la precariedad laboral, el paro y la pobreza.

"DECIR PSOE ES DECIR IGUALDAD"

Medina critica los recortes del PP en materia de igualdad, no solo en materia presupuestaria sino con reformas ideológicas, recortes que han supuesto un retroceso en derechos de ciudadanía para las mujeres. La candidata apunta que “decir PSOE es decir igualdad” y por eso seguirán trabajando para avanzar en una materia fundamental para mejorar la sociedad.

También aboga por un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género. Señala que es fundamental actuar en materia de prevención y critica que el PP ha recortado recursos para la lucha contra este grave problema social que no es sino la máxima manifestación de la desigualdad.

Añade Medina que el PSOE defiende la transversalidad de las políticas de igualdad, una economía de la igualdad que dé valor económico al trabajo no remunerado, actuar de manera específica contra el desempleo femenino y la brecha salarial y un pacto de género que reconozca la plena ciudadanía de las mujeres.

Como afirma Magdaleno, los socialistas quieren caminar hacia un sistema coeducativo. Además, se propone recuperar el Instituto de la Mujer como organismo especializado dedicado a los derechos de las mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se centra en luchar contra la violencia de género y ahondar en materia de igualdad