• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Celebración en Pamplona para conmemorar los 140 años de un PSOE que "sigue sirviendo a los españoles"

El PSN ha reunido a sus militantes para reconocer la historia del partido, en un acto que ha contado con la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor.

La presidenta de Navarra, María Chivite, la concejala, Maite Esporrín, y la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor,  participan en un acto del PSN. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, durante el acto en la sede del PSN. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha celebrado este martes un acto en su sede de Pamplona para conmemorar con "orgullo" los 140 años de historia que cumple en el 2019 el PSOE, un acto en el que han participado decenas de militantes socialistas junto con la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general de la formación, María Chivite, y la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor.

En el acto se ha rendido homenaje a los afiliados socialistas con más de 25 años de militancia en el partido. Se han dado cita también en el encuentro la secretaria general de la agrupación socialista de Pamplona, Maite Esporrín, el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, y el secretario de organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, así como concejales y parlamentarios forales.

Beatriz Corredor ha explicado que "venimos a conmemorar en Pamplona con el PSN los 140 años que ha cumplido el PSOE en el 2019, para darle un reconocimiento con todo el afecto a los afiliados de Pamplona que llevan más de 25 años militando". "Se trata de conmemorar con ellos la alegría de tener un partido que ha resistido durante 140 años todos los vaivenes sociales, económicos, políticos y jurídicos de nuestro país, y que, como hace 140 años, sigue sirviendo a los españoles y a España desde los principios que siempre ha tenido de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social", ha explicado.

Además, ha destacado que "los militantes están muy sensibilizados con las medidas que se están tomando, sobre todo en memoria histórica, con reconocimiento al exilio y por supuesto la celebración de la exhumación del dictador Franco, que ha sido un momento clave con una carga emocional, política, de justicia, dignidad y memoria que llevábamos esperando mucho tiempo".

Por su parte, Chivite ha afirmado que, con este acto, "se trata de poner en valor el legado del Partido Socialista a lo largo de estos 140 años de historia", y ha dicho que "podemos estar orgullosos de la contribución que el Partido Socialista ha hecho durante estos 140 años al desarrollo de nuestro país, en muchas cuestiones, sobre todo en lo que tiene que ver con justicia y con igualdad".

EL MODELO DE PAÍS

No obstante, la jefa del Ejecutivo y líder socialista en Navarra ha destacado que "tenemos todavía mucho por hacer y en las elecciones generales -del 10 de noviembre- nos jugamos muchos, nos jugamos el modelo de país por el que lucha el Partido Socialista, un modelo de país que avance en solidaridad, en justicia social, en igualdad y que apueste siempre por la convivencia".

Beatriz Corredor, quien fuera ministra de Vivienda y que es actualmente secretaria de Vivienda del PSOE, ha asegurado que "estamos muy orgullosos del Gobierno que ha configurado la presidenta y secretaria general del PSN, María Chivite, que cuenta con todo el apoyo del partido y con todo el cariño, en un momento que no ha sido nada fácil para ellos configurar un Gobierno, y en el que la derecha está utilizando esta comunidad para fines políticos absolutamente fuera de los intereses de los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celebración en Pamplona para conmemorar los 140 años de un PSOE que "sigue sirviendo a los españoles"