• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PSN celebra el 8 de marzo con el café tertulia 'Cobrar, conciliar y cuidar igual'

Medina afirma que la igualdad real y efectiva sigue siendo una asignatura pendiente de la sociedad.

EL PSN-PSOE ha celebrado con motivo del Día Internacional de las Mujeres un café tertulia bajo el título “Cobrar, conciliar y cuidar igual”, en el que se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la mujer y el entorno laboral, como la conciliación o la brecha salarial. En el encuentro han participado la Secretaria de Igualdad del PSN-PSOE, Nuria Medina, Estíbaliz García, del Departamento de Mujer de UGT, y Eva Driessen, Directora de la Fundación Geoalcali.    

Medina ha señalado que la igualdad real y efectiva sigue siendo una asignatura pendiente en la sociedad y que para lograrla hay que actuar en tres cuestiones: corregir la situación socioeconómica, luchar contra los estereotipos machistas y cualquier manifestación de violencia de género y trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y participación de las mujeres.

Ha recordado que Navarra encabeza la lista de CCAA con mayor brecha salarial, que supera el 30 por ciento, y que las políticas de conciliación siguen siendo escasas en las empresas, lo que pone de manifiesto que queda mucho camino por recorrer para que la incorporación al mundo laboral de la mujer se haga en igualdad de condiciones.

Ha señalado que hay que trabajar desde el ámbito educación en corresponsabilidad, en afectividad y en el respeto a la persona sea cual sea su género. Y ha afirmado que es preciso construir un sistema coeducativo que garantice la formación en igualdad y que enseñe a resolver los conflictos de manera pacífica y no sexista, porque será desde la prevención como mejor se afronten los comportamientos machistas y también el grave problema de la violencia de género.

Los socialistas se han sumado también a la manifestación convocada en Pamplona con motivo de esta celebración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN celebra el 8 de marzo con el café tertulia 'Cobrar, conciliar y cuidar igual'