• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican que se proponga el cierre de la central de Castejón sin proponer alternativas que generen empleo

El PSN considera que "es pura demagogia decir que hay que cerrar la central y no pensar en los puestos de trabajo que se destruirán".

Imagen de la central térmica de Castejón. Foto: WIKIPEDIA
Imagen de la central térmica de Castejón. ARCHIVO

El PSN de Castejón ha criticado que I-E pida el cierre de la central de ciclo combinado de la localidad, sin ofrecer una alternativa para generar empleo, "teniendo en cuenta la ya de por sí precaria situación que vive la localidad a estos efectos".

La candidata municipal, Laura Díez, ha señalado que "es pura demagogia decir que hay que cerrar la central y no pensar en los puestos de trabajo que se destruirán, a los que hay que sumar los que ya se han visto afectados por la marcha de otras empresas".

"Es fácil hacer populismo, más aún en tiempos electorales, pero lo difícil es comprometerse con Castejón, con su futuro, y hacerlo con propuestas que hagan a la localidad atractiva para la llegada de empresas y la creación de empleo", ha manifestado.

La candidata socialista ha señalado que "mientras algunos partidos nos esforzamos por trabajar en propuestas y alternativas para que nuestros vecinos tengan trabajo, otros viven del titular y del oportunismo, pero no dicen qué quieren hacer para que las familias tengan futuro".

Díez ha añadido que "una de las mayores preocupaciones es la dinamización del polígono industrial, y no pueden perderse oportunidades como la del centro de pruebas ferroviarias que se ha instalado en Corella".

Del mismo modo, ha recordado que, según se ha conocido, la renta per cápita en la Ribera es unos 6.500 euros inferior a la de la comarca de Pamplona, lo cual "ratifica que hace falta empleo y, además, de calidad, para que no haya desigualdades y para que todos los navarros, independientemente de dónde vivamos, tengamos un futuro de prosperidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que se proponga el cierre de la central de Castejón sin proponer alternativas que generen empleo