• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

POLÍTICA

NA+ critica a los socialistas por intentar "engañar y ocultar" una bajada de impuestos en Cascante

NA+ le pide que “deje de hacer política” y “eche una mano” con proyectos que dependen del Gobierno de Navarra.

Fachada del Ayuntamiento de Cascante. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Cascante. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Cascante ha criticado que “el PSN pretenda engañar a la población y oculte interesadamente la mayor bajada que se recuerde de los tipos de la contribución urbana y rústica, a lo que se ha opuesto”.

“Hemos tenido que tomar esta decisión debido a los cambios en los valores catastrales que tanto ha pedido el PSN y para minimizar las consecuencias que para muchos vecinos tengan esos cambios”, explican.

NA+ ha negado que las decisiones que adopte sean “arbitrarias”. “El PSN falta a la verdad y pretende hacer política en un tema tan sensible como los servicios que se prestan a las personas mayores o dependientes”, denuncian.

A este respecto, ha señalado que “el aumento de 25 a 35 euros mensuales para las personas usuarias del servicio de respiro viene producido por el aumento de costes en el transporte y cuenta con un informe de intervención”. “Es una crítica incomprensible cuando el precio del servicio de respiro no cubre ni el 10% de su coste y en otros lugares donde gobierna el PSOE el precio para los usuarios asciende a 100 euros mensuales”, agregan.

En cuanto a los Presupuestos para 2020 que el PSN ha rechazado, NA+ considera que “van a hacer posible la creación de una huerta solar y de un parque eólico, proyectos que pueden traer grandes beneficios a la localidad no sólo en cuestión de ingresos con los que mejorar las políticas públicas sino en materia de empleo y sostenibilidad ambiental”.

Además, añaden, “el PSN no tiene en cuenta las inversiones en instalaciones deportivas que se van a llevar a cabo este año, como la construcción de una pista de pádel cuyas obras darán inicio en marzo, el cubrimiento lateral del frontón o la reforma de los vestuarios del polideportivo”.

“Tampoco tiene en cuenta que este año ya no hay subvenciones del Gobierno de Navarra para mejora de calles y otros proyectos”, aducen. “Las medias verdades son a veces las peores mentiras”.

NA+ ha pedido al PSN que “deje de hacer política y demagogia y trabaje más por Cascante”. En este sentido, ha criticado que el PSN no haya hecho “ni una sola aportación a los Presupuestos municipales en las reuniones de trabajo mantenidas”.

Finalmente, han solicitado al PSN que “eche una mano” con algunos proyectos para Cascante que dependen del Gobierno de Navarra, “después de que su partido haya rechazado inversiones para la ciudad en el debate de los Presupuestos Generales de Navarra por valor de 900.000 euros”.

“El actual PSN de Cascante debe dejar a un lado las actitudes revanchistas que no interesan a los ciudadanos, sobre todo tras los resultados de las últimas elecciones”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ critica a los socialistas por intentar "engañar y ocultar" una bajada de impuestos en Cascante