• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

El PSN renovará su lista al Congreso y agradece a su diputado actual la defensa de Navarra

Los socialistas se muestran agradecidos con el diputado Jesús Mari Fernández, que también asumió la portavocía del PSOE en materia de Sanidad.

Pedro Sánchez junto a Maite Esporrín y Jesús Mari Fernández en el Complejo Hospitalario de Navarra. S. REDíN (7)
Pedro Sánchez, junto al diputado Jesús Mari Fernández (derecha), en una visita al Complejo Hospitalario de Navarra durante la última campaña electoral. S. REDÍN

El PSN cambiará de candidato a las próximas elecciones al Congreso después de anunciar que el actual diputado Jesús Mari Fernández no repetirá en la lista a la Cámara baja.

Los socialistas han enviado un comunicado este miércoles en el que agradecen a Fernández su trabajo como diputado y su defensa de los intereses de Navarra en el Congreso.

El político navarro ha ejercido, además, como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que Fernández no repetirá en la lista al Congreso, el PSN ha anunciado que seguirá contando con él para otras tareas. "Es un activo que tiene mucho que aportar", ha apostillado la formación liderada por María Chivite.

"Estamos en un escenario positivo para el PSOE en el que hay que seguir sumando y seguir trabajando y la conjunción de todas las personas y el talento es necesaria", ha continuado el PSN en una nota, "por eso contamos con Jesús Mari para afrontar los apasionantes retos que tenemos por delante y para seguir haciendo políticas de progreso".

Fernández colabora con el PSN-PSOE desde hace años, especialmente en temas relacionados con la sanidad y las políticas sociales, y el partido asegura que su etapa como diputado "se cierra con un balance muy positivo en la que ha trasladado al Congreso y al Gobierno de España las prioridades de Navarra".

Entre los temas que el diputado navarro ha defendido en Madrid, el PSN ha destacado su apuesta por el Tren de Altas Prestaciones y el Canal de Navarra, pasando por transferencias pendientes como Tráfico y la sanidad penitenciaria, carreteras o las pensiones de viudedad, además de la defensa de la sanidad pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN renovará su lista al Congreso y agradece a su diputado actual la defensa de Navarra