• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN de Burlada propone que el inglés sea lengua vehicular en la escuela de 0 a 3 años

Los socialistas van a presentar un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra por los cambios anunciados en el centro.

Ramón Alzórriz, portavoz de PSN en el Ayuntamiento de Burlada.
Ramón Alzórriz, portavoz de PSN en el Ayuntamiento de Burlada.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burlada, Ramón Alzórriz, ha anunciado que el PSN-PSOE propondrá que la escuela 0-3 años de la localidad introduzca el inglés como lengua vehicular tanto en la línea de castellano como en la línea de euskera, para "tratar de mejorar el planteamiento unilateral hecho por el equipo de gobierno, con opacidad y sin participación, que ha eliminado el inglés de la escuela, que hasta ahora era trilingüe, y plantea dos líneas separadas".

Alzórriz ha insistido en que esta es "una decisión errónea", y ha señalado que los socialistas "siguen apostando por el mantenimiento del inglés, y, dada la decisión tomada por el gobierno municipal, van a tratar de mejorarla proponiendo recuperar el inglés, que favorece la igualdad de oportunidades. De modo que las tres lenguas, castellano, euskera e inglés, convivan en la escuela 0-3 como hasta ahora, en que se venían ofertando con éxito de demanda".

TRES EJES

La propuesta socialista contempla: "Que los niños y niñas que empezaron en el modelo trilingüe puedan terminar el ciclo en ese modelo"; "que las líneas que ahora se plantean de euskera y castellano contemplen el inglés como vehicular, de modo que se mejora la oferta y se garantiza el empleo actual"; y que "las líneas no se establezcan con cuota del 50 por ciento, como plantea el equipo de gobierno, sino con criterios de demanda".

Además, Alzórriz ha señalado que van a presentar un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, puesto que los cambios anunciados en la escuela 0-3 implican cambiar unilateralmente las cláusulas del contrato que estaba en vigor con la empresa prestadora del servicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Burlada propone que el inglés sea lengua vehicular en la escuela de 0 a 3 años