• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

PSN denuncia la falta de información ante la reforma del Civivox y del Casco Antiguo

Los socialistas han denunciado ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos "la opacidad en la gestión del cuatripartito". 

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

El Grupo socialista ha criticado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos a la concejala de Bildu, Maider Beloki, por la falta de información sobre los cambios de gestión en los Civivox.

Según el PSN, está preocupados por los cambios "vistos los precedentes a favor de colectivos afines como ha ocurrido con el gaztetxe del Chalet de Caparroso, con el sorpresivo anuncio de locales de Mendillorri o la opacidad y sensación de amiguismo con que se está gestionando el futuro del Palacio de Redín y Cruzat".

Además, los socialistas han afirmado que el Ayuntamiento ha ocultado a los demás grupos el plan de movilidad para el Casco Antiguo, que llevas mesas paralizado. Critican que el parón se debe a "un proceso de reuniones y contactos con las personas y colectivos afectados que el equipo de gobierno viene realizando".

Reprochan que el cuatripartito actúe en aras de "la participación ciudadana" para hacer otro proceso participativo sobre la movilidad del Casco Viejo. El concejal Alberto Labarga ha adjudicado un contrato por 33.000 euros, sin haber informado a los demás grupos, que el PSN considera "innecesario y oneroso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN denuncia la falta de información ante la reforma del Civivox y del Casco Antiguo