• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Bronca en Beriáin: acusan al hasta ahora alcalde de no haber estado "a la altura política de la gestión"

Óscar Ayesa, elegido primer edil con el apoyo de PSN y Navarra Suma, dimitió tras recibir críticas de estos dos grupos.

Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO
El PSN de Beriáin ha acusado al hasta ahora alcalde de la localidad, Oscar Ayesa de la Agrupación de Vecinos de Beriáin, de no haber estado "a la altura política que requiere la gestión municipal"

El portavoz socialista, Jesús Ogayar, ha asegurado en una nota que se ha enterado "por la prensa" de su revocación como teniente alcalde del municipio, una situación que "no sorprende después de ver la forma de actuar de quien ha intentado liderar un Ayuntamiento y ha terminado huyendo y mintiendo a sus vecinos".

Cabe recordar que el hasta ahora alcalde, Óscar Ayesa, elegido primer edil con el apoyo de PSN y Navarra Suma, anunció su decisión de dimitir tras recibir críticas de estos dos grupos.

El portavoz socialista ha afirmado este viernes que "la mentira tiene las patas muy cortas" y ha dicho que "es incomprensible que Ayesa, ahora, ofrezca el cargo de teniente alcalde a José Manuel Menéndez, de Adelante Beriain, partido que hasta el momento ostentaba la oposición en el consistorio y al que acusaba de estar negociando con el PSN una moción de censura".

Ogayar ha asegurado que "este movimiento da la razón a los socialistas, que han estado soportando acusaciones públicas absurdas". "Ayesa nos ha tachado de estar preparando una moción de censura en su contra sin tener pruebas ni razones. Ahora, el propio Ayesa deja al descubierto que ha utilizado ese planteamiento como excusa para intentar perjudicar al PSN en el Consistorio y evitar que el próximo año acceda a la alcaldía, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado entre la Agrupación Vecinal de Beriain y el grupo socialista", ha explicado.

Así, los socialistas han acusado a Ayesa de "orquestar un juego sucio y sin escrúpulos" contra Jesús Ogayar. "Tanto es así que el alcalde saliente, buscando la desacreditación del socialista, fue capaz de nombrar segunda teniente alcalde a la otra concejal del PSN sin previo aviso ni autorización. Un nombramiento que ha sido rechazado por la misma por no haber seguido los trámites adecuados", han asegurado.

El PSN ha concluido señalando que mantiene su "compromiso por la proyección y el desarrollo de Beriáin" y, "pese a la mala práctica del actual equipo de gobierno", seguirá "trabajando a favor de los vecinos y vecinas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca en Beriáin: acusan al hasta ahora alcalde de no haber estado "a la altura política de la gestión"