• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

POLÍTICA

Más críticas a Beumont por su "dejadez" ante la necesidad de un helicóptero para transporte sanitario

El PSN pide a la consejera que explique por qué Navarra aún no cuenta con él, mientras que las otras comunidades ya se han adaptado a la normativa europea.

Un operario de mantenimiento ha resultado herido grave en la empresa Viscofán en Cáseda y ha sido trasladado en helicóptero al CHN POLICÍA FORAL
Traslado en helicóptero de un herido. POLICÍA FORAL

El PSN ha pedido la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para que explique "por qué Navarra no dispone aún de un helicóptero para transporte sanitario ajustado a la normativa europea".

"Desde noviembre del año pasado no hay un vehículo de estas características para realizar evacuaciones de heridos o traslados de pacientes en la Comunidad foral", a pesar de que "el Gobierno sabía desde hace meses que tenía que adaptarse al endurecimiento de la normativa europea y no lo ha hecho, con las afecciones que eso tiene sobre la ciudadanía", ha criticado la parlamentaria socialista en este ámbito, Inma Jurío.

"Hasta el mes de noviembre funcionaba en Navarra un helicóptero compatible con la normativa europea, pero, desde entonces, el Ejecutivo foral no ha ofrecido una alternativa para cubrir el transporte sanitario. Aun cuando el resto de comunidades autónomas sí se ha adaptado al cambio normativo", ha remarcado.

Jurío ha pedido a Beaumont que explique "por qué, sabiendo lo que había, su departamento no ha hecho nada", y ha reprochado que "con su dejadez, está privando a los navarros de un servicio básico que les puede salvar la vida en caso de emergencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más críticas a Beumont por su "dejadez" ante la necesidad de un helicóptero para transporte sanitario