• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El partido 'veleta' de Pamplona: el PSN se muestran ahora dispuesto a "posibilitar" las Cuentas de Maya

El PSN asegura que la situación en los diferentes ayuntamientos de la Comarca de Pamplona requiere "altura de miras", pero dicen que  "no entregarán un cheque en blanco a los equipos de gobierno".

Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, del PSN, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA
Maite Esporrín y Xabier Sagardoy, del PSN, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Lo que hace una semana era un no rotundo al no darse la "confianza" necesaria, ahora es un puede.

El PSN ha anunciado su disposición a posibilitar los Presupuestos en los diferentes ayuntamientos de la Comarca de Pamplona, "abriendo la puerta a favorecer que salgan adelante".

Los portavoces socialistas de los ayuntamientos de Pamplona, Barañáin, Ansoáin, Aranguren, Beriáin, Noáin, Burlada, Berriozar, Valle de Egüés, Orcoyen, Zizur Mayor, Berrioplano, Huarte, y Villava creen que, "ahora que comienza la negociación presupuestaria, es un momento clave y excepcional, en una situación que requiere altura de miras, pero no entregarán un cheque en blanco a los equipos de gobierno".

El PSN ha destacado, en un comunicado, que "esta negociación tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a recomponerse de una crisis sanitaria que todavía se está sufriendo".

Los socialistas han añadido que reafirman así su compromiso con los municipios como "motor necesario para abordar la fase de reconstrucción económica y social".

Precisamente, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona consideró hace tan sólo una semana que "en este momento no se da la situación de confianza necesaria" para aprobar el proyecto de presupuesto del Consistorio elaborado por el equipo del alcalde Enrique Maya (Navarra Suma).

El PSN reprochó al gobierno municipal "su actitud unilateral durante toda la legislatura y la falta de transparencia y diálogo que está mostrando".

"Si Maya no consigue aprobar las cuentas será por su actitud", aseguró el PSN, que además exigió al alcalde que dejera de intentar echar la culpa a otros grupos y asuma su responsabilidad como alcalde".

Se trata de un aspecto que choca con la posición del Gobierno de María Chivite, quien pidió a Navarra Suma ser "responsable" para apoyar las cuentas pactadas con los abertzales de EH Bildu mientras Esporrín rechazaba los Presupuestos elaborados por Maya.

No obstante, parece que algo ha cambiado y la vía de la negociación entre PSN y Navarra Suma se encuentra de nuevo abierta, al menos, por parte de los socialistas municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido 'veleta' de Pamplona: el PSN se muestran ahora dispuesto a "posibilitar" las Cuentas de Maya