• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Critican que el plan del Ayuntamiento para asfaltar Pamplona "no resuelve ni de lejos las necesidades existentes"

El PSN ha considerado que "las actuaciones son parciales e insuficientes para hacer frente al estado de profundo deterioro del pavimento de la ciudad".

Labores de asfaltado en la Avenida de Aróstegui que conecta Echavacóiz con Pío XII
Labores de asfaltado en la avenida de Aróstegui que conecta Echavacóiz con Pío XII. EP

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado el diseño de la campaña de asfaltado que está implementando el equipo de gobierno del Consistorio.

Los socialistas han considerado que "las actuaciones son parciales e insuficientes para hacer frente al estado de profundo deterioro en el que se encuentra el pavimento en la ciudad". "Son parches que no resuelven ni de lejos las necesidades de renovación del pavimento existentes", han afirmado en un comunicado.

"A esta modalidad de asfaltado parcial se suma ahora la actuación llevada a cabo en la avenida Aróstegui, una de las principales vías de entrada a la ciudad y de comunicación con el barrio de Echavacoiz" donde "se ha procedido al asfaltado de sólo uno de los dos carriles en dirección a Pío XII, si bien ambos tendrían que haber sido objeto de renovación ante su importante deterioro", han criticado.

El PSN ha incidido en el "insuficiente asfaltado realizado en la calle Iturrama" y en la "necesidad de renovación del pavimento de la avenida Zaragoza en el barrio de La Milagrosa, entre otras calles".
Por todo ello, ha instado al equipo de gobierno municipal a "modificar la forma en la que diseña y planifica las campañas de asfaltado de manera que se eviten realizar actuaciones parciales e insuficientes que lejos de resolver el problema generan una imagen de falta de conservación que no merece una ciudad avanzada y moderna como Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que el plan del Ayuntamiento para asfaltar Pamplona "no resuelve ni de lejos las necesidades existentes"