• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu, PSN y Geroa Bai piden en Pamplona ampliar Skolae a todos los colegios de Navarra

La declaración ha sido aprobada con seis votos a favor (3 de EH Bildu, 2 de PSN y 1 de Geroa Bai) y cinco en contra (Navarra Suma).

Concentración a favor del programa educativo Skolae y en contra de que cinco redactoras y cinco tutoras hayan sido llamadas a declarar. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una manifestación a favor de Skolae. IÑIGO ALZUGARAY

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración en la que muestra su "total apoyo al programa Skolae, así como a las personas profesionales que lo han elaborado y puesto en marcha en numerosos centros de Navarra" y les felicita por el Premio UNESCO de Educación a niñas y mujeres 2019.

Asimismo, el Ayuntamiento expresa su voluntad de que este programa "se implante en los próximos cuatro años en el máximo número de centros educativos de Navarra" e insta a la responsable de Igualdad, la concejala María García Barberena, "a rectificar sus graves acusaciones contra Skolae".

La declaración, presentada por EH Bildu, ha sido aprobada con seis votos a favor (tres de EH Bildu, dos de PSN y uno de Geroa Bai) y cinco en contra (Navarra Suma).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu, PSN y Geroa Bai piden en Pamplona ampliar Skolae a todos los colegios de Navarra