• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

TRÁFICO

Proponen modificar el convenio con Audenasa tras la polémica por los pagos de la AP-15

El PSN recomienda el cambio para evitar interpretaciones en situaciones excepcionales.

Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.
Peaje en de la AP-15 a la llegada a Marcilla.

El PSN ha propuesto al Gobierno de Navarra que modifique el convenio suscrito con Audenasa para la compensación económica por la aplicación de descuentos en los peajes en la autopista AP-15, después de la última controversia sobre la interpretación sobre la cantidad a pagar durante el confinamiento.

Con la propuesta, el PSN pretende “evitar la interpretación del convenio en los supuestos en que concurran circunstancias extraordinarias, de modo que la fórmula sea una herramienta apta para su adecuado cumplimiento”, explica en una nota la portavoz parlamentaria de la Comisión de Economía y Hacienda del PSN, Ainhoa Unzu.

La propuesta de los socialistas pretende evitar situaciones como la vivida con el pago de las compensaciones a Audenasa, cuando concurrían circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia. Esta situación provocó la petición a la Cámara de Comptos y al Consejo de Navarra de sendos informes sobre la legalidad de las actuaciones de Economía y Hacienda.

Remarca Unzu que tanto la Cámara de Comptos como el Consejo de Navarra han ratificado que la actuación del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra se ajusta a la legalidad.

Sí recomienda, en este caso la Cámara de Comptos, modificar el convenio con Audenasa, precisamente, para evitar interpretaciones en situaciones excepcionales, “recomendación que asume el Grupo Parlamentario Socialista”.

“El Gobierno de Navarra se ajustó en todo momento a la legalidad, ahora es preciso dar un paso más, modificar el convenio y anticiparnos a situaciones y circunstancias excepcionales”, concluye Unzu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen modificar el convenio con Audenasa tras la polémica por los pagos de la AP-15