• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Tildan de 'engañosa' la comercializadora eléctrica municipal propuesta por Armando Cuenca

El PSN ha criticado que la empresa costará a los contribuyentes pamploneses 56.760 euros que considera "innecesarios". 

Los concejales Aritz Romeo y Armando Cuenca presentan la propuesta de Ordenanza municipal de Movilidad de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca. IÑIGO ALZUGARAY

Armando Cuenca, responsable del Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, ha vuelto a ser blanco de las críticas, en esta ocasión procedentes del PSN, al considerar "el contenido engañoso e irreal" con que ha informado este martes del Operador Energético de Pamplona

"Cuenca, que ni siquiera ha esperado a informar de ello previamente en la oportuna Comisión, ya da por hecha la aprobación de una nueva empresa municipal que se encargaría de realizar labores como comercializadora eléctrica", ha censurado.

En un comunicado, el grupo socialista ha manifestado que "más allá de tener la desfachatez de proponer para dicha empresa el modelo de gestión de la extinta Asimec, la empresa pública creada para prestar el Servicio de Atención Domiciliaria que el cuatripartito liquidó contraviniendo sus propios acuerdos de gobierno, lo único que ha quedado claro y comprometido en su comparecencia es que la citada empresa va a costar otros 56.760 euros a los contribuyentes pamploneses, a los que hay que sumar los más de 18.000 euros que Cuenca ha gastado hasta la fecha en externalizar informes a empresas amigas para avalar este proyecto".

Además, ha continuado el PSN y "siempre según Cuenca", en cuanto "el cuatripartito de luz verde a esta iniciativa, se va a contratar a un gerente, un técnico y un técnico-administrativo con cargo, por supuesto, a las arcas municipales".

Según ha dicho el grupo socialista, "todo esto supone un nuevo suma y sigue en la inacabable nómina de gastos, externalizaciones, contrataciones y nuevos puestos de trabajo creados a mayor gloria del grupo municipal de Aranzadi". "Para colmo, las pobres y engañosas cuentas presentadas por el concejal Cuenca para justificar el proyecto, son absolutamente contradictorias con las contenidos en sus propios informes previos", ha agregado.

Los socialistas han señalado que abogan por adoptar cuantas medidas sean efectivas para ayudar, también desde el ámbito municipal, a que el coste energético tenga el menor impacto posible tanto a la administración como a las personas, especialmente a las más vulnerables. "Y en tal sentido hemos venido apoyando la contratación municipal de energía renovable, las ayudas a personas que padecen pobreza energética y cuantas nuevas medidas ayuden a hacer frente al injusto mercado energético", han dicho.

No obstante, han indicado que "no creemos que los constantes engaños y venta de humo del señor Cuenca, el injustificado incremento de gasto público que nos propone con este proyecto, ni la propia trayectoria de un concejal que tanto dinero inútil está costando a la ciudadanía pamplonesa, sean el mejor aval para lograrlo". Por ello, han anunciado que pedirán las oportunas explicaciones en la Comisión de Urbanismo que se celebrará este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tildan de 'engañosa' la comercializadora eléctrica municipal propuesta por Armando Cuenca