• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Alertan del peligro de la 'fatiga pandémica' y llaman a los navarros a mantener las medidas

la Organización Mundial de la Salud ha descrito la “fatiga pandémica” como una desmotivación para seguir las conductas de protección recomendadas.

Un hombre con mascarilla por las calles de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Un hombre con mascarilla por las calles de Pamplona durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad foral. MIGUEL OSÉS

El PSN apuesta por motivar la ciudadanía cuando ya se empieza a sentir "fatiga pandémica", al tiempo que alerta contra actitudes negacionistas y defiende que solo desde la ciencia se encontrará una salida segura a la crisis.

Así lo han afirmado los socialistas en un comunicado en el que la parlamentaria Patricia Fanlo pide que el Gobierno de Navarra realice campañas institucionales para combatir la “fatiga pandémica” derivada del coronavirus y anima a "condenar rotundamente los comportamientos incívicos y las actitudes negacionistas e intolerantes que los han promovido”.

Según Fanlo “es lógico que la ciudadanía muestre signos de cansancio”, de hecho la Organización Mundial de la Salud ha descrito la “fatiga pandémica” como una desmotivación para seguir las conductas de protección recomendadas.

Y por eso incide en "motivar a la población para incidir en la capacidad de la ciencia para plantar cara a la pandemia, porque solo desde ahí se encontrará una salida segura y eficaz”, y apela a la ciudadanía para que mantenga "su actitud ejemplar de seguimiento de las recomendaciones básicas de prevención" frente a la Covid-19. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan del peligro de la 'fatiga pandémica' y llaman a los navarros a mantener las medidas