• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

El PSN apuesta por un modelo energético renovable y accesible a toda la ciudadanía

Toni Magdaleno ha defendido una economía libre de emisiones basada en un sector energético renovable. 

El candidato al Senado del PSN Toni Magdaleno.
El candidato al Senado del PSN Toni Magdaleno.

El candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, afirma que el futuro del sector energético, y en particular del sector eléctrico, es renovable. Por eso, en su programa los socialistas plantean avanzar hacia un nuevo modelo energético eficiente, libre de emisiones y accesible a toda la ciudadanía, caracterizado por la eficiencia energética, la electrificación equilibrada en todo el país y las energías renovables.

El PSOE en su programa se compromete a aprobar una Ley de Transición Energética, y además propondrá un informe anual al Parlamento en el que se reflejen los progresos en la transición energética y hacia una economía libre de emisiones.

El modelo energético, dice Magdaleno, tiene que ser inclusivo, y por tanto incompatible con la pobreza energética. Se tiene que impedir que consumidores vulnerables no tengan cubiertas sus necesidades energéticas básicas por falta de recursos.

Recuerdan que el Real Decreto sobre autoconsumo eléctrico, el conocido como impuesto al sol, impone trabajas a las instalaciones de autoconsumo de las comunidades de vecinos y PYMES. Además del perjuicio individual, se dificulta el cumplimiento de objetivos marcados por la Unión Europea en energías renovables, ahorro y eficiencia energética y en la lucha contra el cambio climático.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN apuesta por un modelo energético renovable y accesible a toda la ciudadanía