• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN agita de nuevo su palabra de moda, progresismo, para llamar a la ciudadanía a votar por Pedro Sánchez

Los socialistas navarros han aprobado una resolución para reclamar que, tras las elecciones, "España tenga un gobierno sólido y progresista".

Comité Regional del PSN celebrado este sábado en Pamplona CEDIDA
Comité Regional del PSN celebrado este sábado en Pamplona. CEDIDA

El Comité Regional del PSN ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución en la que muestra su compromiso para que, en las próximas elecciones del 10 de noviembre, "España cuente con un gobierno sólido y progresista liderado por Pedro Sánchez".

En este texto, la formación ha asegurado, además, que estos comicios supondrán "la constatación de que existe una mayoría social que percibe al actual Gobierno de Navarra como oportunidad, con esperanza y con deseo de cambio para lograr mayor prosperidad".

Para los socialistas, el 10-N será "el fin de una etapa convulsa en el terreno político", y la "meta principal", han remarcado, debe ser "conseguir un Gobierno de España sólido, estable y coherente, que afronte los problemas; sin quimeras ni retórica vacía". Para ello, el PSN se ha comprometido a trabajar para "cerrar este ciclo desde una salida progresista y de izquierda".

La formación ha afirmado que estos comicios "no son una segunda vuelta o una segunda oportunidad", y ha opinado que "quizás sean las más importantes producidas en esta década". Así, ha subrayado que "la ciudadanía debe decidir cómo afrontar políticamente la próxima década" y "debe optar por soluciones conservadoras o progresistas". Por este motivo, el PSN se ha comprometido a "aportar su esfuerzo, voluntad y capacidad al proceso de elecciones generales también en Navarra".

Por otro lado, los socialistas han remarcado que en Navarra se ha abierto "un nuevo ciclo político" con un Gobierno liderado por el PSN "para el encuentro, la concordia y para el impulso político desde una óptica progresista".

"Son muchas las opciones políticas que todavía miran al pasado, vuelven la vista atrás; algunos con nostalgia, otros con un cierto resabio", ha criticado el PSN, que ha apelado a "mirar al futuro con decisión y optimismo".

"La sociedad navarra no está para viejas historias de enfrentamientos, debates sobre nuestra identidad, guerras lingüísticas y catalogaciones entre buenos y malos", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN agita de nuevo su palabra de moda, progresismo, para llamar a la ciudadanía a votar por Pedro Sánchez