• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Un partido en Navarra pide avanzar en la construcción de un tejido empresarial con "fuerte emprendimiento"

En la propuesta socialista, que ya se ha registrado en el Parlamento, se apuesta también por fomentar la conectividad de Navarra con la red de incubadoras y aceleradoras.

Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo. ARCHIVO
Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo ARCHIVO

El PSN ha abogado por fomentar en Navarra el emprendimiento innovador, poniendo en marcha medidas fiscales y presupuestarias que lo favorezcan.

Los socialistas consideran que, "en línea con el camino iniciado por el Gobierno de España, habría que avanzar en un emprendimiento sustentado en la innovación, la creatividad y el talento".

"En nuestra comunidad, debería fomentarse la inversión y el emprendimiento vinculados a proyectos disruptivos que se enmarquen en la Estrategia de Especialización Inteligente", han señalado en una nota.

Así, el portavoz parlamentario del PSN en Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha planteado que se favorezca la transferencia en el Impuesto de Sociedades de créditos fiscales generados por actividades de I+D+i, "de manera que los puedan asumir empresas que participen en la financiación, la tecnología provista y los proyectos".

Igualmente, ha propuesto establecer líneas presupuestarias específicas para mujeres emprendedoras, "de manera que se incremente la presencia y el peso de las mujeres en actividades de corte tecnológico y técnico".

En la propuesta socialista, que ya se ha registrado en el Parlamento, se apuesta también por fomentar la conectividad de Navarra con la red de incubadoras y aceleradoras de España, de Europa y de otros países, "favoreciendo incluso que se puedan realizar encuentros nacionales e internacionales en la Comunidad foral y asegurando la presencia de nuestra comunidad en eventos de esta índole".

Garmendia ha afirmado que, una vez aprobada la ley foral de Ciencia y Tecnología, "hay que avanzar en la construcción de un tejido empresarial y de empleabilidad acorde con los tiempos que vienen, dar un fuerte impulso al emprendimiento, y además hacerlo cuidando cuestiones tan fundamentales como la igualdad de género y la vertebración territorial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido en Navarra pide avanzar en la construcción de un tejido empresarial con "fuerte emprendimiento"