• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07
 
 

POLÍTICA

PSN apuesta por una estrategia global de desarrollo económico

"Es la hora de la audacia para que el talento encuentre un nicho y eso se hace con sinergia", ha dicho Chivite. 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

El PSN ha mostrado su compromiso con el crecimiento "justo, innovador e inteligente" en el pleno monográfico sobre el empleo que se celebra en el Parlamento foral, en el que ha apostado por una "estrategia global de desarrollo económico", bajo la que se establecerían planes específicos.

"Es la hora de la audacia para que el talento encuentre un nicho de oportunidad y eso se hace con sinergia y coordinación", ha dicho la portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, quien ha sido, como proponente, la primera en intervenir en este pleno, que en su opinión, debía haber sido el primero, ya que el empleo es la prioridad.

Chivite, quien ha tendido la mano al Gobierno, a los distintos grupos y agentes económicos para construir consensos, ha repasado los indicadores económicos que "ratifican la necesidad de tomar medidas, unas urgentes e inmediatas y otras de largo recorrido"

Ha abogado por una "estrategia global de desarrollo económico" bajo la que se establecerían planes específicos, conforme a parámetros de empleo y reactivación económica, tras lo que ha criticado la reforma fiscal y los Presupuestos aprobados por el Gobierno foral.

Chivite ha considerado necesario un plan específico para la industria, así como aprovechar las oportunidades que generan infraestructuras como el TAV, el Canal de Navarra y la banda ancha, además de derogar la reforma laboral.

La portavoz del PSN, quien ha subrayado la importancia de las tecnologías y los idiomas, ha sostenido que la investigación, la innovación y el desarrollo son la clave del futuro.

Ha señalado que es preciso abordar de manera específica ámbitos de la economía social además de conseguir estabilidad en el empleo público en sectores esenciales como la educación y la sanidad y ha reivindicado la necesidad de ser exigentes con las empresas receptoras de ayudas públicas y de dar respuesta a la conciliación.

El PSN quiere que el Gobierno garantice como un derecho la orientación para la empleabilidad, según Chivite, quien ha finalizado animando a los trabajadores que viven situaciones de incertidumbre en sus puestos de trabajo.

"La batalla por la dignidad en el empleo es una batalla que debemos dar como sociedad", ha señalado Chivite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN apuesta por una estrategia global de desarrollo económico