• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PSN apoya a los trabajadores de TRW y al Gobierno en la búsqueda de soluciones para el ERE

El PSN-PSOE se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de ZF-TRW, y les ha trasladado su apoyo.

Reunión del PSN con el Comité de Empresa de ZF-TRW.
Reunión del PSN con el Comité de Empresa de ZF-TRW.

El PSN-PSOE se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de ZF-TRW, y les ha trasladado su apoyo, al igual que al Gobierno de Navarra en la búsqueda de una solución al ERE planteado en la planta de Landaben. Además, a las iniciativas que ya se están presentando en Navarra, tanto en el Parlamento como en Ayuntamientos, los socialistas trasladarán la situación de la planta al Congreso de los Diputados y al Grupo Socialista del Parlamento Europeo.  La Secretaria General, María Chivite, ha señalado que, perteneciendo a una multinacional, hay que hacer un abordaje de la situación desde todos los ámbitos, porque además no es una cuestión puntual de esta planta sino que se están produciendo movimientos en otras multinacionales y, por tanto, hay que adoptar medidas a todos los niveles.

Chivite ha señalado que la derogación de la reforma laboral sería un primer paso importante, y que espera que el próximo Gobierno de España tome esa decisión para acabar con una ley que está generando muchos problemas y no resuelve el paro sino que genera más precariedad.

Además, ha señalado que Navarra adolece de falta de una buena planificación industrial, no está apostando por las inversiones y no hay una convicción decidida en torno a la importancia de la innovación. Hay que ponerse a trabajar en estas líneas de actuación, dice.

Por otra parte, las exenciones fiscales y las subvenciones recibidas a través de las ayudas a la contratación y a la I+D+i deben ser un plus para el sector industrial y no entenderse como algo anecdótico. Deben aportar valor al empleo en Navarra y se debe trabajar para impedir la deslocalización.

Chivite ha reiterado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de ZF-TRW y ha afirmado que, tal y como ha pedido, también a través de una declaración en el Parlamento, espera que el Gobierno de Navarra se implique para evitar destrucción de puestos de trabajo y que la actividad a futuro pueda estar en riesgo. Y ahí, ha añadido, estaremos para apoyar en todo lo que esté en nuestra mano.

También ha puesto el foco en la necesidad de apostar por la herramienta del diálogo social y la concertación puesto que los agentes sociales deben tener un papel activo no solo en este caso de ZF-TRW sino en la propia definición del modelo industrial hacia el que hay que caminar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN apoya a los trabajadores de TRW y al Gobierno en la búsqueda de soluciones para el ERE