• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Por una memoria sin fronteras: 6 moteros viajarán de Pamplona a Sevilla recordando la fuga de San Cristobal

Se trata de 'La ruta de la memoria', una iniciativa en la que participarán 6 moteros y a la que se ha adherido el PSN.

Acto de homenaje con motivo del 80 aniversario de la fuga del fuerte San Cristobal. MIGUEL OSÉS_24
Acto de homenaje con motivo del 80 aniversario de la fuga del fuerte San Cristobal. MIGUEL OSÉS

El PSN se ha adherido al proyecto 'La ruta de la memoria', una iniciativa que conmemora el 80º aniversario de la fuga de San Cristóbal y en la que seis moteros se han propuesto cruzar el país desde Pamplona hasta Sevilla, "otro de los lugares de dura represión en la época franquista", según han destacado los socialistas.

La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha reunido este martes con varios componentes del grupo que el 19 de julio comienza su itinerario para llegar a la cárcel de la Ranilla en Sevilla. Martín Zabalza y Jorge Mori le han explicado cómo será su viaje y la importancia de unir estos "dos lugares de memoria" como parte de un proyecto de divulgación.

Chivite ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, de la que destaca que "se trata de un recorrido de más de 1.000 kilómetros con el que se pretende reivindicar que la memoria histórica no tiene fronteras".

Además, ha señalado que las diferentes comunidades autónomas trabajan en esta materia, pero ha apuntado que "la labor por el reconocimiento y la reparación de las víctimas del franquismo debe ser una prioridad para el conjunto del país".

Chivite ha asegurado que los socialistas siguen reivindicando la memoria histórica porque "todavía quedan muchos asuntos pendientes con las familias y las víctimas del franquismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por una memoria sin fronteras: 6 moteros viajarán de Pamplona a Sevilla recordando la fuga de San Cristobal