• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Mientras Chivite niega un plan de rescate a la hostelería, desde la oposición en Ansoáin exigen ayudas

Los socialistas de la localidad de la Comarca de Pamplona piden varias ayudas.

Sillas y mesas de la terraza de un bar. ARCHIVO
Sillas y mesas vacías de la terraza de un bar. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Ansoáin ha defendido que dentro de la campaña de ayuda al comercio se puedan incluir los establecimientos de hostelería que no se hayan podido beneficiar de la exención del pago de la tasa de terrazas del 2020.

Asimismo, ha demandado que se prorroge la exención del pago de terrazas a 2021. En este sentido, el portavoz del PSN de Ansoáin, Iván Cacho, ha remarcado en una nota que el equipo de gobierno, de EH Bildu, tiene que "tomar una decisión y no esperar a decidir el año que viene si se paga o no la tasa de terrazas".

Dentro de las ayudas al colectivo de los autónomos, los socialistas han demandado que se amplíen las ayudas a todo el colectivo "con independencia de si el local está abierto o no".

Estas exigencias se contraponen con la actitud de Chivite y los socialistas en otras localidades, como Tudela donde se han opuesto.

En este ámbito, la propia presidenta y sus socios de Ejecutivo negaron un 'plan de choque' este pasado viernes para un sector gravemente perjudicado por las restricciones impuestas para intentar frenar los contagios de Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mientras Chivite niega un plan de rescate a la hostelería, desde la oposición en Ansoáin exigen ayudas