• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLITICA

El PSN 'descubre' a sus aliados: acusan a Bildu de usar "recursos públicos" de Ansoáin para "hacer propaganda"

Los socialistas del Ayuntamiento de Ansoáin critican el "mal uso" del Boletín de Información Municipal.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Ansoáin ha acusado a EH Bildu de hacer "un mal uso de los recursos públicos" a través del Boletín de Información Municipal de Ansoáin (BIM).

"Se han repartido 4.700 ejemplares de un boletín que se limita a hacer propaganda de la gestión municipal", han afirmado los socialistas, que han señalado que "antes, por lo menos, EH Bildu se pagaba su propio boletín, ahora está utilizando los recursos municipales para vender su gestión".

El Boletín Municipal de Ansoáin "hace un repaso sobre las principales partidas económicas recogidas en los presupuestos de 2020 y las modificaciones de las ordenanzas fiscales". "Lo hacen de una manera totalmente sesgada y omitiendo que los presupuestos del próximo año van a gravar a las economías domésticas y no van a mejorar los servicios", ha criticado el grupo municipal en una nota.

"En la misma línea se refieren a las tasas, precios públicos y contribución que aumentan un 3,7%, y que fueron aprobados sin consenso y justo después de las elecciones municipales", ha añadido.

El PSN de Ansoáin ha remarcado que en, el Ayuntamiento de Ansoáin, que "la información pública ha de ser precisamente eso, información, no un instrumento al servicio de los intereses de partido". Y ha reprochado al equipo de gobierno municipal "que sean los vecinos y vecinas de Ansoáin los que tengan que pagar la publicidad de EH Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN 'descubre' a sus aliados: acusan a Bildu de usar "recursos públicos" de Ansoáin para "hacer propaganda"