• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN de Ansoáin acusa a Bildu de "pagar las deudas de sus amigos con el dinero de todos los vecinos"

Los socialistas dicen que la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de este miércoles de 90.000 tiene otros intereses ocultos.

El Ayuntamiento de Ansoáin en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Ansoáin en una imagen de archivo.

El grupo municipal del PSN ha acusado a EH Bildu de "pagar las deudas de sus amigos con el dinero de todos los vecinos".

Los socialistas han asegurado que tras la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de este miércoles por importe de 90.000 euros para abordar el proyecto de habilitación de un pasadizo que permita el paso de viandantes desde la Calle Lerín a la travesía Montejurra, "se esconde el hacerse cargo, por parte del Ayuntamiento, de unas deudas en la que habían incurrido los actuales titulares de dicho local".

El PSN ha explicado en un comunicado que el local pertenece a la Asociación de Vecinos, "cuyos representantes actuales son personas vinculadas a Bildu Ansoáin, y tiene una deuda que asciende a 5.169,11 euros" además de "los gastos que se hayan generado desde el 21 de julio y los gastos de escritura pública de compraventa, impuestos y gastos de registro de la propiedad".

"La necesidad del proyecto de pasadizo nace a la par de la disponibilidad de la actual dirección de la Asociación de Vecinos" de vender el mismo por un euro "siempre y cuando el Ayuntamiento se hiciera cargo de las deudas", ha señalado la formación.

El PSN se ha mostrado "sorprendido" por la "necesidad y urgencia" de abordar esta obra, "cuando no se tiene constancia de que haya demanda entre la población". "¿Por qué no se ha hecho un proceso participativo para ver qué opina el pueblo?", se han preguntado los socialistas.

"Una vez más Bildu pone de manifiesto su forma sectaria de gestionar en Ansoáin", han criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Ansoáin acusa a Bildu de "pagar las deudas de sus amigos con el dinero de todos los vecinos"