• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El PSN acusa a Bildu de contratar a dedo en el Ayuntamiento de Ansoáin a un exasesor de Asirón

Los socialistas han indicado que esta persona, que se ocupará de los recursos humanos y de la prevención de riesgos laborales, costará al consistorio 28.000 euros.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin. AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Ansoáin ha criticado que la Comisión de Personal haya dado el visto bueno a la contratación "a dedo" de una persona que se ocupará de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que "se sumará a una plaza similar ya existente en el consistorio" y que "costará 28.000 euros anuales a las arcas municipales".

La iniciativa contó con el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai; el voto en contra del PSN y la abstención de Navarra Suma, mientras que IE-Podemos no acudió a la comisión, ha indicado el PSN en un comunicado.

El portavoz de la formación socialista en Ansoáin, Iván Cacho Isla, ha criticado al equipo de gobierno del consistorio, liderado por EH Bildu, al entender que la contratación "es totalmente innecesaria". "Será una persona que se ocupará de servir a los intereses particulares de EH Bildu, y no a los ciudadanos", ha afeado.

Los socialistas han indicado que la persona designada "formaba parte del equipo de asesores del exalcalde de Pamplona, Joseba Asirón". "La contratación será legal, pero no es ni ética, ni estéticamente sostenible", han remarcado.

"El Ayuntamiento de Ansoáin cuenta actualmente con una plantilla de 93 personas. La plaza de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales se creó durante la pasada legislatura", ha explicado el PSN, que ve "incomprensible que se contrate media jornada para complementar el trabajo de la jornada completa ya existente".

Una contratación, ha añadido Cacho, que se produce cuando "recientemente el equipo de gobierno ha incrementado las tasas, contribución y precios públicos de manera abusiva", y "sin tener en cuenta la grave crisis económica por la que atravesaba el municipio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN acusa a Bildu de contratar a dedo en el Ayuntamiento de Ansoáin a un exasesor de Asirón