• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Alzórriz (PSN) pide a Navarra "responsabilidad" en Nochevieja mientras su presidenta organiza comidas en Palacio

El portavoz socialista ha afirmado que el último tramo de las navidades conlleva "más interacción social" y alaba la determinación de Chivite en la toma de medidas.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, junto a Ramón Alzórriz. PABLO LASAOSA
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, junto a Ramón Alzórriz. PABLO LASAOSA

El PSN-PSOE ha apoyado, a través de un comunicado, el endurecimiento de las medidas previstas por el Gobierno de Navarra para fin de año, como forma de anticiparse a una nueva ola pandémica.

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha asegura que “es necesario prevenir al máximo posible los contagios” ya que “una tercera ola a la vuelta de las Navidades podría tener efectos muy importantes en vidas y en el sistema sanitario”. Alzórriz ha destacado que “todas las medidas se toman bajo criterios sanitarios” y apelan a “la responsabilidad”.

Además, ha recordado el portavoz socialista, “Navarra sigue en el nivel 3, es decir, en el nivel alto de riesgo por Covid-19”, y por eso, “es necesario tomar decisiones de manera preventiva”.

El portavoz socialista ha afirmado que el último tramo de las navidades conlleva más interacción social, y por ello destaca “la determinación con la que está actuando el Gobierno liderado por María Chivite, primando la vida por encima de todo”. Alzórriz alerta de que “un empeoramiento de la situación de Navarra supondría volver a restricciones pasadas”, por eso apela “a la responsabilidad individual” en estos últimos días del año.

El portavoz socialista ha valorado positivamente la llegada de la vacuna, “trae esperanza tras un año duro”, pero advierte, “debemos mantener las medidas de prevención, no podemos relajarnos”.

El PSN-PSOE ha asegurado que la toma de este tipo de decisiones “no es fácil ni agradable, pero en estos momentos, hace falta liderazgo y unión para salir de esta crisis sanitaria cuanto antes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz (PSN) pide a Navarra "responsabilidad" en Nochevieja mientras su presidenta organiza comidas en Palacio