• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

"Siguen queriendo exprimir a los trabajadores": PSN lamenta las críticas a la subida del salario mínimo

El PSN ha apelado a las formaciones progresistas y comprometidas con los trabajadores en el Congreso para buscar mayorías.

Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO02
Rueda de prensa del secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz. MIGUEL SANTIAGO

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, lamenta que la patronal critique la subida del salario mínimo interprofesional que va a aprobar el Gobierno de España tras el acuerdo con los sindicatos.

Alzórriz afirma que "escuchar a un destacado integrante de la CEOE, como es José Luis Feito, hablar de 'emploicidio' para referirse a las medidas sociales del PSOE, demuestra que la derecha económica, apoyada por la política, sigue queriendo exprimir a los trabajadores en lugar de mejorar sus salarios y derechos".

Y así, añade que "la salida de la crisis será más injusta, con más brecha social y salarial". Una salida, dice el socialista, que "solo será próspera para toda la ciudadanía si toda la ciudadanía se compromete con la igualdad y la justicia social. También el empresariado".

Alzórriz recuerda que el PP y UPN apoyaron la reforma laboral que ha tenido "tan nefastas consecuencias", e indica que "hay que desmontarla con medidas como la subida del SMI, el plan de empleo juvenil, el subsidio para mayores de 52 años, el contrato de relevo para rejuvenecer y dar estabilidad a las plantillas, los convenios colectivos o la mejora de las pensiones. Y por supuesto, con el Diálogo Social".

Por último, el socialista apela a las formaciones progresistas y comprometidas con los trabajadores y trabajadoras a que "construyan una mayoría en el Congreso para sacar adelante medidas como estas".

"Veremos si el PP y UPN vuelven a ponerse del lado de quienes solo piensan en sus beneficios y no en la mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora, la gran perdedora de esta crisis", concluye. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Siguen queriendo exprimir a los trabajadores": PSN lamenta las críticas a la subida del salario mínimo