• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El PSN afirma que la Ley de Universidades "mejora el acceso, calidad y empleabilidad"

El senador socialista Toni Magdaleno ha opinado que es necesario mejorar la calidad del sistema universitario y así invertir en futuro.

Toni Magdaleno, senador del PSN. ARCHIVO
Toni Magdaleno, senador del PSN. ARCHIVO

El senador socialista y responsable de universidad del PSN, Toni Magdaleno, ha defendido que el anteproyecto de la Ley de Universidades, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, “mejora el acceso, la calidad y la empleabilidad del sistema universitario español”.

Magdaleno ha opinado que "es necesario mejorar la calidad del sistema universitario y así invertir en futuro". Con esta ley, ha afirmado, “se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso y continuación de los estudios universitarios estableciendo las becas como un derecho y estableciendo un procedimiento para limitar las tasas universitarias”.

El socialista ha considerado que “la universidad debe estar al servicio de la sociedad generando conocimiento público y ciencia abierta” y, por ello, ha celebrado que “la nueva ley establezca la meta de homologar la financiación de la docencia e investigación universitarias al de los países europeos que más invierten en educación”.

“Esta ley acaba con la precariedad laboral de muchos docentes universitarios”, ya que “reduce la temporalidad de los contratos” y además, “establece un sistema de contratación del profesorado más objetivo y transparente”, ha resaltado en un comunicado.

“Las universidades deben contar con recursos suficientes y proteger la estabilidad laboral y la recualificación de su personal”, ha indicado.

Asimismo, Magdaleno ha subrayado que la LOSU defiende una universidad más igualitaria” desde "la perspectiva de género, fomentando la paridad en las comisiones y órganos de gobierno".

El senador socialista ha asegurado que las universidades “deben afrontar los desafíos del siglo XXI y contribuir al desarrollo económico y social sostenible”, de la misma manera que deben "estar abiertas al mundo y al futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN afirma que la Ley de Universidades "mejora el acceso, calidad y empleabilidad"