• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ECONOMÍA

Una eurodiputada navarra destaca "la necesidad de proteger a los consumidores"

Remarca la importancia de la nueva ley para proteger frente a "engaños y estafas por Internet".

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La eurodiputada Adriana Maldonado (PSN), miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, ha destacado la "importancia" de la Nueva Agenda del Consumidor de la Comisión Europea para los ciudadanos y ha defendido "la necesidad de proteger a los consumidores más vulnerables".

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, Maldonado ha destacado que "los consumidores deben jugar un rol fundamental en la transición ecológica y transformación digital en la que Europa está inmersa". Y ha recordado que durante la crisis del Covid-19 los consumidores "han sido el eslabón más débil de la cadena".

Asimismo, la eurodiputada ha hecho hincapié en que debemos "aprender de las lecciones que nos ha dejado la crisis del Covid y proteger a los consumidores más vulnerables". Se trata, ha dicho, de "un término nuevo incluido en la Nueva Agenda de consumidores que acabamos de aprobar".

Maldonado ha remarcado que las compras por internet han aumentado un 60% desde 2009 y ha asegurado que la nueva ley de Servicios Digitales y la nueva Ley de Mercados Digitales "contribuirán a proteger a los consumidores frente a engaños y estafas por Internet". En su opinión, este nuevo marco normativo "garantizará que los derechos fundamentales y los derechos de consumidores y usuarios estén protegidos en la era digital".

La eurodiputada también ha insistido en "reforzar la cooperación internacional, para garantizar los derechos de los consumidores sin importar dónde se haya fabricado el producto". Además, bajo el principio "conozca a su cliente comercial", se requerirá que las plataformas "controlen y detengan a las empresas fraudulentas que utilizan sus servicios para vender productos y contenido ilegales e inseguros".

Esta medida, ha argumentado Maldonado, "ayudará a abordar una parte del problema que supone la desinformación, el contenido engañoso o ilegal y la venta de productos falsos e inseguros en línea".

"Desde Europa, los socialistas trabajamos para asegurar una protección de los consumidores y consumidoras de manera transversal en todos sus ámbitos", ha garantizado la eurodiputada navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una eurodiputada navarra destaca "la necesidad de proteger a los consumidores"