• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:27
 
 

POLÍTICA

Acusan a Aranburu de "intentar engañar a los navarros y querer manipular la realidad"

El consejero ha dicho que nadie le advirtió de la inconstitucionalidad después de que el TC haya anulado parte de la ley foral del impuesto de plusvalías.

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, presenta la Campaña de la Renta 2018 (06). IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu. IÑIGO ALZUGARAY

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha acusado al consejero de Hacienda del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, de "intentar engañar a los navarros y querer manipular la realidad para evadir su error".

Unzu se ha referido así a las declaraciones del consejero, en las que ha afirmado que "nadie advirtió nada de inconstitucionalidad, ninguno de los 50 parlamentarios ni los letrados de la Cámara", después de que el Tribunal Constitucional haya anulado parte de la ley foral del impuesto de plusvalías.

En este sentido, el PSN ha asegurado que, el 15 de marzo del 2018, Ainhoa Unzu "advirtió en sede parlamentaria al Gobierno de Uxue Barkos de la inseguridad jurídica en la que podía incurrir la modificación de la Ley de Plusvalías Municipales".

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu, durante una rueda de prensa. ARCHIVO

Una intervención en la que la socialistas subrayaba la "necesidad de revisar el texto", puesto que "no sólo el PSN cuestiona la modificación, también otras entidades, como la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y juristas y abogados especialistas en Derecho Contencioso Administrativo que entienden que la ley se pronuncia sobre una cuestión procesal que es competencia exclusiva del Estado".

Por este motivo, Unzu ha acusado a Aranburu de "intentar engañar a los navarros y querer manipular la realidad para evadir su error y no enfrentarse a una cuestión más que evidente que afecta a los ayuntamientos y a la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Aranburu de "intentar engañar a los navarros y querer manipular la realidad"