• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

EDUCACIÓN

Acusan a la consejera Solana de "minusvalorar" a los interinos y exigen un acuerdo para las oposiciones

El parlamentario socialista Carlos Gimeno advierte que la consejera de Educación "carece de soluciones para recuperar efectivos estables".

Pleno del Parlamento de Navarra. Carlos Gimeno (01). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Carlos Gimeno. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha acusado a la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, de utilizar "la confrontación, descalificando incluso la labor de los profesionales interinos, que son los que han sacado adelante la Educación en Navarra en los tiempos más duros de la crisis y los recortes".

El socialista ha criticado las declaraciones de Solana en relación con el profesorado interino, "por la consideración y la manera de referirse a estos profesionales y a la importancia de dar estabilidad al empleo en el ámbito educativo". Algo que, ha remarcado, "demuestra una vez más que la consejera gestiona la Educación a peso y no con base en criterios de gestión sustentados en la eficacia y la eficiencia".

Gimeno ha asegurado que el nuevo Departamento de Educación "carece de soluciones para recuperar efectivos docentes estables con un mecanismo justo y eficaz que reduzca la interinidad". "Muy al contrario, de nuevo se genera más inestabilidad en el sistema educativo, que, a día de hoy, sigue sin saber con exactitud ni el número de plazas, ni la distribución de las mismas para la próxima oferta de empleo público", ha criticado en una nota.

RECLAMA UN ACUERDO SINDICAL PARA LA OPE

El portavoz socialista ha lamentado que Solana "no aproveche esta oportunidad para impulsar y mejorar el funcionamiento del sistema educativo y que no construya la política educativa desde el acuerdo". "De nuevo se utiliza la confrontación, descalificando incluso la labor de los profesionales interinos, que son los que han sacado adelante la Educación en Navarra en los tiempos más duros de la crisis y los recortes", ha reprochado Gimeno.

"Minusvalora a quienes han asumido la atención a la diversidad estos años, con ausencia de ofertas públicas de empleo, a pesar de que son los que han trabajado por compensar educativamente lo que socialmente no era posible", ha añadido.

Ante esta situación, Gimeno ha exigido que "se trasladen ya los informes técnicos y jurídicos" solicitados por PSN "en los que se ha de indicar si las 73 plazas para Educación Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse una OPE en 2018". También quiere saber "si se ha realizado alguna gestión con el Ministerio para que esas plazas puedan convocarse en 2019".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a la consejera Solana de "minusvalorar" a los interinos y exigen un acuerdo para las oposiciones