• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

POLÍTICA

El PSN se abstiene en otra localidad navarra para permitir sacar adelante los presupuestos

La abstención es "condicionada" a la aprobación de las cuentas de 2021 en el primer trimestre del año

Plaza de Orcoyen cercana al lugar de los hechos.
Una plaza de Orcoyen. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Orcoyen ha facilitado, con su abstención, la aprobación de los presupuestos de 2020. Una abstención "condicionada a que se aprueben los presupuestos de 2021 en el primer trimestre del año que viene".

En el municipio gobierno la Unión de Izquierdas de Orkoien (UIO) que en las elecciones fue superada por EH Bildu. Sin embargo, recibió el apoyo de los tres ediles de Navarra Suma y pudo hacerse con la alcaldía.

El portavoz socialista en la localidad, Álex López Orejuela, ha afirmado que "hemos actuado de forma responsable facilitando unas cuentas que, a todas luces, llegan tarde". Ha destacado que las cuentas de 2021 "han de llegar más pronto que tarde" y ha subrayado que la crisis sanitaria del Covid-19 "va a precisar unos presupuestos municipales que palíen las consecuencia sociales y económicas de la pandemia".

El PSN de Orkoien ha reprochado al gobierno municipal "su falta de diligencia para aprobar unos presupuestos más necesarios que nunca". "Los ciudadanos y ciudadanas de Orkoien necesitan soluciones urgentes, no apurar unos presupuestos mes y medio antes de que concluya el año", ha criticado López Orejuela.

En la misma línea, ha resaltado que los socialistas estarán "muy atentos al uso del llamado 'fondo COVID', dotado con 25 millones de euros dentro del Fondo de Participación de Hacienda Locales de Navarra", así como a los remanentes de tesorería que "ahora podrán utilizarse gracias a la suspensión de las reglas de sostenibilidad financiera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se abstiene en otra localidad navarra para permitir sacar adelante los presupuestos