• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El PSN se abstiene sobre el Canal de Navarra y espera nuevos estudios: "Para nosotros es irrenunciable"

El Parlamento ha rechazado el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra en una votación en la que se ha abstenido el PSN.

María Chivite y Santos Cerdán en el pleno del Parlamento de Navarra (2). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite y Santos Cerdán en el pleno del Parlamento de Navarra (2). IÑIGO ALZUGARAY

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción que pedía al Gobierno foral que contratara la redacción del proyecto constructivo de la segunda fase del Canal de Navarra.

La moción ha sido propuesta por el PPN y ha contado con los votos a favor de populares y UPN, la votación en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y la abstención del PSN.

El Portavoz socialista de Desarrollo Rural en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha afirmado en el Pleno de este jueves que la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra es un objetivo irrenunciable para el PSN, no sólo como factor de desarrollo económico y de creación de empleo, sino también como garantía para que la Ribera reciba el agua que necesita.

Cerdán ha justificado la necesidad de realizar nuevos estudios para definir el proyecto de esta segunda fase, dado que los existentes no son ya válidos, y ha anunciado que el PSN-PSOE concede al Gobierno el beneficio del tiempo, a la espera de conocer a finales de este año los nuevos estudios encargados para definir el proyecto definitivo.

ESPERAN A FINAL DE AÑO UN NUEVO ESTUDIO

Ha recordado que el PSN siempre se ha mostrado abierto a hablar del cuándo, cómo y por dónde de esta segunda fase, siempre que se acepten tres premisas: el reconocimiento del carácter estratégico del Canal de Navarra, el reconocimiento de la necesidad de construir la segunda fase, y la garantía de estabilidad para los usuarios.

"A finales de este año conoceremos los estudios encargados por el Gobierno. Ahí veremos su verdadera voluntad sobre la construcción de la segunda fase, que el PSN-PSOE considera absolutamente necesaria”, ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se abstiene sobre el Canal de Navarra y espera nuevos estudios: "Para nosotros es irrenunciable"