• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

POLÍTÍCA

El PSN vuelve a recurrir a los abertzales para aprobar los Presupuestos de otra localidad navarra

El proyecto de Presupuestos de Zizur Mayor para 2021, que se aprobará el próximo jueves, asciende a 12,6 millones de euros.

Firma del acuerdo presupuestario en Zizur Mayor. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR
Firma del acuerdo presupuestario en Zizur Mayor. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR

Los grupos municipales de Geroa Bai, EH Bildu, PSN y el concejal no adscrito Iñigo Goñi han firmado este martes el acuerdo presupuestario para 2021, en el que se comprometen a votar a favor de las cuentas y de la plantilla orgánica para el próximo año.

El documento alcanzado, llamado 'Acuerdo de compromisos para el progreso de Zizur Mayor', contiene cinco puntos, entre ellos, el compromiso de trabajar en una nueva convocatoria de ayudas para el comercio y la hostelería local ampliando así el 'Plan Reactiva Zizur Suspertu Plana'.

El documento contempla un anexo con las principales inversiones a realizar durante el año 2021, así como la constitución de una comisión de seguimiento entre los grupos que suscriben el acuerdo para seguir el proceso de implantación y el cumplimiento del mismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de Presupuestos de Zizur Mayor para 2021, que se aprobará el próximo jueves, asciende a 12,6 millones de euros en los cuales "se refuerzan los servicios esenciales de cara a la ciudadanía, así como incrementos en partidas como en parques infantiles (35.000 euros), inversiones en vías públicas (80.000 euros), partida para nuevo alumbrado público (18.000 euros), y dos proyectos a destacar como son, el Centro de Atención a las Familias (CAF) y la ampliación del club de jubilados con la creación de un nuevo espacio de centro de día".

También la unificación de programas de conciliación en los campamentos urbanos, subvención para rehabilitación de edificios (70.000 euros) e incremento en la partida de limpieza urbana (450.000 euros) así como en los edificios y colegios de manera preventiva ante la Covid.

Además de los citados, en las inversiones, se incluyen políticas de movilidad sostenibles como la ejecución de la primera fase de la red ciclable a nivel local, un plan de amabilización para Santa Cruz así como espacios de deporte y ocio al aire libre (nuevo skate, parque de calistenia y cancha deportiva).

En la firma del acuerdo han participado el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai); la teniente de alcalde y portavoz de Geroa Bai, Piluka García; el portavoz de EH Bildu, José Ángel Sáiz; el portavoz socialista, Richard Ocaña; y el concejal no adscrito Iñigo Goñi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN vuelve a recurrir a los abertzales para aprobar los Presupuestos de otra localidad navarra