• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La provocación de Koldo Martínez tras el debate de la ley de Símbolos: "UPN y PPN dieron muestras de hooliganismo político"

El portavoz de Geroa Bai ha criticado el "lamentable espectáculo" y ha afirmado que ambos partidos navarros "hicieron dejación de sus funciones".

Pleno del Palrmento de Navarra que vota la derogación de la ley de símbolos y la imposición de la ikurriña. PABLO LASAOSA (2)
Pleno del Palrmento de Navarra que vota la derogación de la ley de símbolos y la imposición de la ikurriña. PABLO LASAOSA.

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en la Cámara foral, ha criticado la decisión de UPN y PPN de abandonar el hemiciclo el pasado jueves con motivo de la derogación de la ley de Símbolos y la ha tachado de "hooliganismo político".

Martínez ha censurado el "lamentable espectáculo que nos dieron UPN y PPN" y ha indicado que "hicieron dejación de sus funciones abandonando el pleno del Parlamento de Navarra". "Se viene a hablar, a escuchar y a votar", ha expuesto, para criticar que UPN y PPN "no escucharon" y "entraron para votar".

Según ha dicho, "nos da idea del escaso concepto que tienen de la democracia". "La democracia es un juego de mayorías y minorías; las leyes se aprueban por mayorías, respetando siempre a las minorías", ha expuesto, para indicar que "eso pasó el jueves en el Parlamento".

"No hay por qué poner el grito en el cielo ni anunciar desapariciones de CCAA", ha afirmado Koldo Martínez, para defender "la democracia, que es lo que ocurrió con la ley de Símbolos y va a pasar con la ley del Vascuence; 32 municipios han solicitado el paso de la zona no vascófona a la mixta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La provocación de Koldo Martínez tras el debate de la ley de Símbolos: "UPN y PPN dieron muestras de hooliganismo político"