• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

POLÍTICA

El 'no' a los anuncios de prostitución vuelve al Congreso: preguntan a Rajoy si va a prohibirse esta publicidad sexual

En el 2010 se aprobó una Proposición no de Ley en la que se conminaba a los medios a eliminar la publicidad de contenido sexual.

Un informe considera que este tipo de publicidad sobre prostitución atenta contra la dignidad de la mujer y puede favorecer la violencia de género.
Un informe considera que este tipo de anuncios sobre prostitución atenta contra la dignidad de la mujer y puede favorecer la violencia de género.

Los diputados de UPN Carlos Salvador e Íñigo Alli han preguntado al Gobierno de Rajoy si va impulsar algún tipo de cambio legislativo que recoja la prohibición de publicar anuncios sobre prostitución como recomienda el Informe del Consejo de Estado de 11 de marzo de 2011 titulado “Sobre las posibilidades de actuación contra anuncios de contenido sexual publicados a diario en diversos medios de comunicación de prensa escrita”.

“Queremos saber si se ha planteado el gobierno eliminar la publicidad institucional en los medios que inserten este tipo de publicidad y preguntarle por las medidas que se hayan puesto en marcha por los anteriores ejecutivos para conseguir el objetivo de eliminarla”, han señalado.

Cabe recordar que el informe considera que este tipo de publicidad, entre otros aspectos negativos, “atenta contra la dignidad de la mujer, puede favorecer la violencia de género, por cuanto estos anuncios transmiten la idea de un género femenino sumiso, es contraria a los derechos de la infancia y la juventud y puede encubrir fenómenos vinculados a la trata de seres humanos y a la explotación de mujeres y de niños y niñas”, indican los diputados.

Por otro lado, también han registrado una solicitud de comparecencia de la Defensora del Pueblo “para que emita el diagnóstico, valoración y recomendaciones pertinentes respecto al ataque a la dignidad de las mujeres que suponen los anuncios de prostitución publicados en medios de comunicación”.

No es la primera vez que UPN lleva al Congreso el debate sobre los anuncios de prostitución en la prensa escrita. Con anterioridad a la elaboración del informe del Consejo de Estado, el 21 de septiembre 2010, el Congreso de los Diputados aprobó, a propuesta de UPN, una Proposición no de Ley en la que se conminaba a los citados medios a eliminar la publicidad de contenido sexual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'no' a los anuncios de prostitución vuelve al Congreso: preguntan a Rajoy si va a prohibirse esta publicidad sexual