• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ayerdi ofrece un "estudio comparativo" como gran solución para salvar los despidos en TRW

El Ejecutivo culpa a Europa de imposibilitarle la acción y se limitarán a estudiar qué hacen otras regiones o Estados

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, dialoga con representantes del comité de la empresa TRW (2). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, dialoga con representantes del comité de la empresa TRW. IÑIGO ALZUGARAY

La agenda del vicepresidente de políticas económicas se encuentra abarrotada de reuniones con las direcciones y con los trabajadores de las empresas que han presentado ERE. Hoy mismo se reunirá con la dirección de Alston para informarse de la situación de la empresa y de las posibilidades existentes. Y con la dirección de TRW ya ha estado en dos ocasiones.

No obstante, Manu Ayerdi ha asegurado que “tenemos definido el papel que puede jugar el Gobierno y tenga por seguro que trabajaremos por la continuidad de la planta”. Y ha continuado diciendo que “estamos tomando todas las medidas para empujar a que se mantenga la actividad y en las mejores condiciones para la plantilla”.

Bien, pues preguntado por las medidas concretas que van a tomar, el vicepresidente se ha limitado a responder que “vamos a hacer un estudio comparativo de lo que hacen en otras comunidades y en otros Estados a este respecto para ver qué pasos podemos dar”.

Porque como suele ocurrir en estos casos, la culpa es de Europa. El consejero ha afirmado que “hay líneas de apoyo a la inversión en I+D+i por valor más o menos del 10%”, pero hay una normativa europea que limita estas ayudas a 200.000 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi ofrece un "estudio comparativo" como gran solución para salvar los despidos en TRW