• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La proposición de ley de UPN para el abono de la extra suspendida llega a la Mesa y Junta de Portavoces

Tras la jornada electoral del domingo, los portavoces parlamentarios continuarán el lunes con su actividad habitual desde las 10:00 horas.

GRA129 PAMPLONA, 21/03/2016.- Inicio de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra donde estudian, entre otros asuntos, la modificación de las incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y otros altos cargos, y la moción que insta al Gobierno central a colaborar en las exhumaciones de presos de San Cristóbal. EFE/Jesús Diges
GRA129 PAMPLONA, 21/03/2016.- Inicio de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra donde estudian, entre otros asuntos, la modificación de las incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y otros altos cargo

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento celebrará este lunes, horas después de conocerse los resultados de las elecciones generales, una sesión en la que decidirá sobre la tramitación de una proposición de ley de UPN sobre el pago de la parte no abonada de la extra suspendida en 2012.

Tras la jornada electoral del domingo, los portavoces parlamentarios continuarán el lunes con su actividad habitual y así, a partir de las 10:00 horas se reunirán la Mesa y la Junta.

En esa sesión se estudiará además de la tramitación de la proposición de ley regionalista sobre la extra de los trabajadores públicos, una del PSN de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo los portavoces verán varias mociones que instan al Gobierno foral a cuestiones diversas como enviar con carácter mensual los cuadros de mando del departamento de Salud y su programación económica y gestión presupuestaria (UPN) o a Educación a aumentar las horas de orientación escolar en centros de FP (UPN) y a presentar el análisis realizado sobre agresiones a docentes (UPN).

Se incluye también una moción que insta al Gobierno central a desclasificar los asuntos relacionados con los sucesos de Montejurra 1976 (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) o una que insta al Parlamento a colocar la bandera de la Unión Europea (UPN).

Además los parlamentarios se pronunciarán sobre la comparecencia del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, a propuesta de Geroa Bai, y la del consejero de Desarrollo Económico para informar sobre al redefinición estratégica de la Corporación Tecnológica Aditech, a petición del Ejecutivo foral.

En el orden del día figura también el acuerdo del Gobierno foral sobre el homenaje a los Reyes y Reinas de Navarra, la proclamación de candidatos para la elección de los cuatro miembros del Consejo de Transparencia que corresponde designar al Parlamento.

A ellos se suma la nota-informe sobre la posibilidad de instar al Tribunal Constitucional al cumplimiento de los plazos establecidos legalmente para resolver los recursos de inconstitucionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La proposición de ley de UPN para el abono de la extra suspendida llega a la Mesa y Junta de Portavoces