• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

La promesa de Romero (Ciudadanos): “Bajaremos el IVA cultural del 21% al 10%”

"Una de las condiciones para el apoyo a un futuro gobierno será el Pacto Nacional por la Educación”, ha asegurado el candidato al Congreso de Ciudadanos Navarra.

Manuel Mozota, Ramón Romero y Ruth Goñi, de Ciudadanos Navarra, en Mutilva.
Manuel Mozota, Ramón Romero y Ruth Goñi, de Ciudadanos Navarra, en Mutilva.

Ramón Romero ha celebrado este martes por la tarde un acto de campaña junto a Manuel Mozota, candidato al Senado, en Mutilva. Ambos han querido centrar su discurso de esta jornada sobre sus propuestas relativas al Pacto Nacional por la Cultura y por la Ciencia.

En palabras de Romero, “la educación debe ser la punta de lanza del cambio político en España. Ciudadanos no pide sillones, sino educación. De hecho, una de las condiciones para el apoyo a un futuro gobierno será el Pacto Nacional por la Educación”. En cuanto al Pacto Nacional de Cultura que llevará a cabo C’s, ha explicado que “impulsaremos un Acuerdo Social y Político por la Cultura. Este acuerdo hará de la cultura una prioridad política”.

Además, el candidato al Congreso ha señalado que "siendo hoy el Día de la Música, queremos resaltar el compromiso real de Ciudadanos con la cultura, una muestra de ello es nuestra propuesta de rebajar inmediatamente el IVA cultural del 21% al 10%. Hay que impulsar que se reconozca la necesidad de un IVA cultural en el seno de la UE que permita su armonización”.

RTVE DESPOLITIZADO

En cuanto a los medios de comunicación, Romero ha indicado que “Ciudadanos quiere un modelo de RTVE despolitizado, en el que todos los cargos sean escogidos a partir de criterios de profesionalidad y excelencia. Además, realizaremos una auditoría independiente a la gestión de la radio-televisión pública. Queremos edificar un nuevo proyecto”. Por último, ha afirmado que “garantizaremos, su función de vertebración social, de ventana al mundo de la cultura y la sociedad española pero sobre la base de su independencia y calidad de sus contenidos”. 

Por su parte, Manuel Mozota, candidato al Senado ha explicado que “queremos que España sea un país excelente en materia científica y tecnológica, y por eso Ciudadanos apuesta por un gran Pacto Nacional por la Ciencia”. Además, ha añadido que este pacto beneficiará a las empresas y al sector educativo, ya que “replantearía la forma en que las universidades miden su eficacia, la forma de financiación y mejoraría las relaciones entre las empresas y la universidad”. 

El candidato al Senado ha planteado también “establecer un plan de choque para formar a los mejores estudiantes y captar científicos internacionales excelentes. Queremos favorecer la movilidad. Además, desde C’s proponemos que a partir de 2020 se dedique el 3% del PIB a I+D+I y desarrollaremos la Ley de Mecenazgo para dirigir la filantropía hacia ese I+D”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La promesa de Romero (Ciudadanos): “Bajaremos el IVA cultural del 21% al 10%”