• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

VIVIENDA

Fin del contrato de alquiler: alertan del posible desalojo de 38 familias de un bloque de VPO en Castejón

Izquierda Ezkerra pregunta si los afectados tienen alguna alternativa habitacional.

Un adjudicatario de vivienda de VPO recibe las llaves de su nueva casa tras un sorteo de viviendas protegidas ARCHIVO
Un adjudicatario de vivienda de VPO recibe las llaves de su nueva casa tras un sorteo de viviendas protegidas ARCHIVO

Izquierda-Ezkerra ha registrado dos preguntas en el Parlamento de Navarra sobre la problemática de 38 familias de Castejón afectadas por un posible desalojo de un edificio de VPO, y sobre la información en la tramitación del programa Emanzipa.

En la primera de las iniciativas registradas en el Parlamento de Navarra por Izquierda-Ezkerra, se expone que 38 familias de Castejón se enfrentan a un posible desalojo de un edificio de VPO por la finalización de la vigencia de los contratos de alquiler que ostentaban.

Por ello, la coalición de izquierdas pregunta en esta primera iniciativa al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje, y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, si en el caso de que finalmente no se pudiera evitar el desalojo, tiene previsto alguna alternativa habitacional para estas familias.

De igual manera, pregunta al ejecutivo si tiene conocimiento de la existencia de otros casos similares en nuestra comunidad, para así trabajar de inmediato en posibles soluciones de forma anticipada que eviten situaciones similares.

En la segunda de las iniciativas registradas, la coalición formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre pregunta al Gobierno de Navarra por si tiene previsto habilitar algún teléfono u oficina de información presencial que facilite la resolución de dudas y consultas de los solicitantes y agilice la tramitación de solicitudes del Programa de ayuda a la emancipación de personas jóvenes en Navarra (EMANZIPA).

A juicio de la coalición, las 1.988 solicitudes presentadas a fecha 1 de septiembre de 2019, de las cuales 1.554 fueron concedidas, acreditan la buena acogida entre la juventud del Programa EMANZIPA, pero la única existencia de un correo electrónico como medio de interlocución entre solicitantes y administración genera confusión y desconcierto entre la juventud solicitante a la hora de realizar consultas o resolver dudas, dilatando ello los plazos de tramitación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin del contrato de alquiler: alertan del posible desalojo de 38 familias de un bloque de VPO en Castejón